Los visitantes, representantes del organismo internacional, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del mercado por parte de los organizadores del mismo y observaron el intercambio entre haitianos y los comerciantes del país.
Junto a ellos estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem; el jefe del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Estévez, y otros altos oficiales militares.
Entre los representantes de la ONU que visitaron la zona fronteriza estuvieron Miroslav Jenca, subsecretario general de ese organismo para Europa, Asia Central y las Américas; William Gardner, asesor del Departamento de Asuntos Políticos; Mauricio Ramírez Villegas, asesor coordinador residente de Naciones Unidas para República Dominicana, y Denisse Cabral, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.
Después del recorrido en Dajabón, los comisionados cruzaron a Juana Méndez, a la zona franca industrial Codevi, que dirige Fernando Aníbal Capellán, quien les recibió y ofreció informaciones sobre el funcionamiento de ese consorcio empresarial.