SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), informo ayer jueves que “debido a los insultos y cuestionamientos” la empresa Deloitte & Touche, manifestó su interés de irse del país y no continuar con la auditoría forense a los equipos del voto automatizado.
Ante la situación, el doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, exhortó a los partidos políticos presentes en la reunión de trabajo sobre el voto automatizado que “en cuanto a la auditoria que falta, quiero que se vayan conociendo las propuestas y ustedes deben llegar a un consenso, porque la Junta debe tomar una decisión. Esa decisión será rápida y será la más sensata”.
Al ofrecer la información a presidentes y delgados de los 27partidos y cinco movimientos convocados expreso: “Fruto de todos los insultos y todos los cuestionamientos la firma contratada por la Junta Central Electoral, para auditar los equipos usados en las primarias, se quiere ir del país, yo creo que hay que dejarlos ir”.
Agregó Castaños Guzmán: “yo les dije que envíen una comunicación informando que se van. Nosotros no los estamos echando, porque no veo nada en su contratación, bueno esa es su decisión”
Expreso que “yo lo que creo es que hay que contratar otra, pero con el consenso unánime de ustedes, que la busquen ustedes y cuando ustedes se pongan de acuerdo, entonces nosotros la vamos a contratar”.