Los nuevos miembros del CP son José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz, Alejandro Montás y Melanio Paredes.
La votación transcurrió en dos rondas, donde fueron escogidos en primera instancia Peralta, con 61.65% de los votos; Navarro, con 33.5.%; Domínguez Brito, con 52.43 % y Lantigua, con 37.62%.
En una segunda vuelta lograron pasar De la Cruz, con 48.44%; Montás, con 56.37% y Paredes, 57.51 %.
Posteriormente, los escogidos fueron juramentados por el presidente interino, Temístocles Montás, y convocados para la reunión del Comité Político de hoy a las 7:00 de la noche, a fin de tratar el tema de las vacantes de secretarios del partido.
Las designaciones en el CP se produjeron ante las seis renuncias que se han producido en ese organismo ejecutivo, incluyendo la renuncia del expresidente Leonel Fernández.
Para completar esas ocho vacantes también se tomó en consideración la renuncia de José Joaquín Bidó Medina y la que estaba disponible por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.
Los renunciantes al CP del PLD fueron el exmandatario Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.
Ratificación
El CC también ratificó a Temístocles Montás como presidente de la organización política, ante la renuncia de Fernández.
Montás fue propuesto por el Comité Político del PLDpara dirigir la organización gobernante, que se encuentra en el poder desde el año 2004 de manera corrida.
Además, el CC aprobó dar poderes al Comité Político para designar a los titulares de las secretarias que renunciaron.
También se aprobó que José Joaquín Bidó Medina sea declarado como miembro ad vitam del PLD.
Fernández renunció a la presidencia del partido morado tras las primarias abiertas en las que cayó derrotado por Gonzalo Castillo, en una cerrada contienda que el exmandatario tildó de fraudulenta.
El expresidente ha denunciado un fraude colosal que le quitó el triunfo, y ha señalado que los equipos utilizados por la Junta Central Electoral fueron manipulados por un hacker de la India, que fue traído al país para esos fines.