La vocera de la institución, Josefina Capellán, informó que hasta el momento no hay personas detenidas, pero la se mantienen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
“El operativo se realizó en coordinación con las direcciones de Aduanas, de Inteligencia de Estado Mayor del Ministerio de Defensa, así como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria y Haina Internacional Terminal (HIT), en presencia del encargado de procesamiento de casos de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Oeste”, explicó.
Detalló que los agentes inspeccionaron los siete contenedores que llegaron en el buque As Faustina, procedente de Colombia, el cual atracó el 28 de septiembre recién pasado en el muelle número seis.
“Los 140 paquetes de cocaína estaban distribuidos en el primer fardo había 29 paquetes, en el segundo 27 paquetes, en el tercer fardo otros 27 paquetes, en el cuarto había 30 paquetes y en el quinto 27 paquetes más”, indicó.