Por segunda ocasión fue aplazada la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Edward Patricio Montero Cabral, vinculado a la red de narcotráfico internacional que dirigía César Emilio Peralta alias César El Abusador.
El juez, José Alejandro Vargas decidió aplazar la audiencia para mañana viernes a solicitud de los abogados del imputado que decidieron un chance para presentar presupuestos a favor de su cliente.
El Ministerio Público establece que Edward Patricio Montero Cabral, propietario de la importadora El Zapatazo, formaba parte de la logística para el transporte de la droga que traficaba César Emilio Peralta, el Abusador desde de Suramérica.
Los documentos dicen que Montero Cabral, además de ser uno de los principales hombres de confianza de Peralta, era el responsable del blanqueamiento de capitales producto de las operaciones realizadas por la organización.
“Colocando en sus empresas estas ganancias para luego insertarlas en el sistema financiero nacional”, indica el expediente.
Explica además, que para Patricio Montero Cabral llevar a cabo las operaciones de lavado, utilizaba a sus familiares y allegados como “presta nombres” en la composición social de sus empresas permitiendo de esta forma evadir a las autoridades y darle carácter de licitud a las operaciones.
“Como es el caso de los señores. Gloria Cabral, Patricio Antonio Montero y Patricio Montero, los cuales son utilizados por el imputado para a través de estos ocultar transferir, distraer bienes activos y acciones de compañías para la colocación, estratificación e integración al sistema financiero nacional de capitales como fachada de actividades económicas supuestamente licitas”, dice la Fiscalía.