El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó ayer que la institución tomó medidas para mitigar los efectos de la sequía que afecta a 65 sectores del Gran Santo Domingo y urgió a la población a adoptar acciones para ahorrar el preciado líquido.
”Dada esta situación de prolongada sequía, tenemos problemas en los sistemas Isa-Mana, Duey y Haina Manoguayabo. El embalse de Isa-Mana y Duey está totalmente seco, y la cuenca de Haina Manoguayabo también está seca”, advirtió Montás.
De igual manera, señaló que en el Acueducto Oriental hay dos bombas fuera de servicio por asuntos energéticos y por haber sufrido desperfectos. Informó que personal de la CAASD trabaja arduamente para corregir esta situación a la mayor brevedad posible.
Montás agregó que entre las medidas tomadas para hacer frente al déficit del líquido está la priorización del agua potable para consumo humano, lo que han requerido al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).