La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este fin de semana, se proyectan dos ondas tropicales las cuales tienen su mayor actividad en el mar Caribe, sin embargo, ambas estarán favoreciendo inestabilidad y un incremento de la humedad.
La entidad pronosticó nublados con la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La entidad reiteró que las temperaturas continuarán calurosas, por lo tanto, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
En tanto detalló que la tormenta tropical Barry, se ubica a unos 180 kilómetros al oeste/suroeste del río Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 9 km/h. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.
La Onamet vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. La misma, presenta un potencial de un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.