Afuera del recinto legislativo, los eventos en ocurrencia mostraban a miles de perremeístas que respondieron al llamamiento del precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestándose en los alrededores del Congreso en rechazo a una posible reforma constitucional que habilitaría al presidente Medina para un tercer período consecutivo.
El líder opositor caminó un tramo de la avenida Winston Churchill en dirección al Congreso, acompañado de miles de seguidores. En la ocasión, los perremeístas coincidieron con dirigentes de los partidos Alianza por la Democracia, Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata, y las organizaciones cívicas Bien Común y País que Queremos, y de un representante de Marcha Verde.
A su llegada, próximo a la sede del Poder Legislativo, Abinader pronunció un discurso en el que deploró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya hecho “una tradición de los continuismos” en el país.
Cuestión de ambiciones
Dijo que lo que está ocurriendo entre las corrientes del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández “es una competencia de ambiciones continuistas”, al citar las veces que el partido oficialista ha modificado la Constitución para ambos reelegirse.
“En el PLD lo que realmente existe es una lucha de ambición de poder y por el poder, sin importarles el destino del país”, declaró Abinader.
“Uno gobernó tres períodos y busca un cuarto; el otro gobierna dos períodos y quiere un tercero. Quiero decirles para que se entienda claro: nuestra lucha es diferente, es por principios, es patriótica, es por un cambio en el que juntos construiremos un país diferente”, agregó.