La Liga Americana derrotó 4 carreras por 3 a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Es la séptima ocasión seguida que la Americana gana el Juego de Estrellas.
La Liga Nacional lleva siete derrotas seguidas ante la Americana desde 2012, cuando venció por última vez en el Clásico que se llevó a cabo entonces en Kansas City.
La Liga Americana sigue dominando la rivalidad general en estos topes, ahora 45-43 con dos empates.
Brantley (Astros) con doblete, el dominicano Polanco (Mellizos) con sencillo, el curazoleño Bogaerts (Medias Rojas) en jugada de selección y Gallo (Rangers) con bambinazo, fueron los baluartes ofensivos del triunfo para el ‘Nuevo Circuito’.
La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (Yankees), el revés para Clayton Kershaw (Dodgers) y el juego salvado para el cubano Aroldis Chapman (Yankees).
Por la Nacional sacó la bola del parque el jardinero Charlie Blackmon (Rockies) en el sexto inning.
– Una lucha cerrada –
En la parte baja del segundo inning, Alex Bregman (Astros) se embasó por un metrallazo a tercera, que Nolan Arenado (Rockies), un seis veces Guante de Oro, increíblemente no pudo completar.
Acto seguido, Brantley (Astros) despachó doblete impulsor contra Kershaw (Dodgers) para que la Liga Americana se fuera arriba 1×0.
Kershaw apretó después la mano y logró ponchar al dominicano Polanco (Mellizos) para cerrar el inning.
El puertorriqueño José Berrios (Mellizos) entró a lanzar y el dominicano Ketel Marte (Diamondbacks) lo recibió con doblete contra la valla del jardín derecho.
Berrios ponchó después uno detrás del otro al venezolano Rolanld Acuña Jr. (Bravos) y Christian Yelich (Cerveceros), mientras que al boricua Javier Báez (Cachorros) lo dominaba en elevado al jardín izquierdo.
En el quinto, la Liga Americana volvió a cruzar el plato por un doblete del dominicano Gary Sánchez (Yankees) y un hit dentro del cuadro de su compatriota Polanco (Mellizos) para irse al frente 2-0.
En la parte alta del sexto, el conjunto del ‘Viejo Circuito’ respondió para acercarse 2×1 al fabricar una carrera por jonrón de Blackmon.