El jefe de Estado agradeció el gesto del alto ejecutivo de Jet Blue y reiteró que el país seguirá ofreciendo las facilidades que requieren las operaciones de la aerolínea para un servicio de calidad y seguridad.
Para recibir a Hayes y una comisión de ejecutivos de la aerolínea, el presidente Medina se hizo acompañar de los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Turismo, Francisco Javier García; del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.
Jet Blue ha transportado unos 6.5 millones de personas desde y hacia el país durante los últimos tres años, y es una de las aerolíneas líderes en el traslado de los dominicanos residentes en Estados Unidos y de los turistas norteamericanos que vienen a vacacionar a la República Dominicana, disfrutando de los atractivos turísticos que ofrece el país.
“El intercambio sostenido entre el CEO de Jet Blue, señor Robin Hayes con el presidente Danilo Medina y quienes les acompañamos es una confirmación del respaldo ofrecido a la industria turística en República Dominicana”, declaró Alejandro Herrera a los periodistas en el Palacio Nacional.
En los primeros cinco meses de 2019 Jet Blue aumentó sus operaciones en un 22% y el transporte de pasajeros se ha incrementado un 17%.