Las dos coacusados, una mujer y un hombre en el caso de la rapera de madre dominicana Cardi B, estarían negociando con los fiscales de Queens para declararse culpables por cargos menores a cambio de sentencias benévolas, después de reducir las dos acusaciones graves que figuran entre los 12 cargos que se les imputan a la artista, a ellas y un hombre.
Los coacusados, tendrán que regresar a la corte el 9 de noviembre de este año, para una audiencia en la que el magistrado Zayas, podría refrendar el eventual acuerdo con el Ministerio Público.
A Cardi B, todavía no se le ha asignado una fecha para volver al tribunal, pero ella, después de rechazar una oferta de acuerdo con la fiscalía, y enfrentando hasta 4 años en la cárcel si es declarada culpable, advirtió que no irá a la cárcel, porque tiene una hija.
El acuerdo de los coacusados, podría involucrar cinco años en libertad bajo palabra, con chequeos periódicos con oficiales de corrección y brazaletes GPS para monitorear sus movimientos.
La decisión de Morel y Bush, no ha sido confirmada por sus abogados y ninguna de las mujeres quiso declarar a los medios respecto al caso.
Los fiscales dicen que supuestamente la rapera ordenó a ocho personas, incluidas Bush y Jackson Morel, atacar a las dos mujeres, celosa porque le dijeron que las camareras estaban teniendo una aventura con su esposo, Offset.
Cardi B está representada por el abogado por Jeff Kern, y Jackson Morel y Bush por la abogada Stacey Richman.
El Gran Jurado, emitió su decisión de acusarla el viernes de la semana pasada y el martes, se llevó a cabo la lectura formal de la docena de cargos en la corte.
En el expediente figuran dos cargos de delitos mayores por intento de agresión con la intención de causar lesiones graves.
Los otros cargos, incluyen acoso, comisión de delitos, conspiración y peligro imprudente, que son acusaciones menores.