La información la dio a conocer el portavoz de la Policía, coronel Frank Durán, quien informó que los hombres fueron detenidos en un colmado de la carretera hacia Yamasá.
Agregó que los capturados se transportaban en el carro marca Hyundai Sonata, color blanco, placa de exhibición X444066, el cual les fue ocupado, y que posiblemente utilizaron para cometer el delito.
“Nuestra Policía Nacional informa que fue solucionado el caso de dos jóvenes que habían sido atracados, raptados y golpeados por desconocidos que los interceptaron en horas de la madrugada cuando salieron de una vivienda en el Distrito Nacional”, dijo Durán.
Explicó que los demás detalles de esta intervención policial se darán a conocer más adelante, porque las investigaciones están en curso.
Destacó que uno de los individuos ya fue identificado como parte de los integrantes del equipo que capturó a los dos jóvenes cuando salían de la residencia del doctor Héctor Guerrero Heredia, ubicada en el ensanche Evaristo Morales.
Los dos jóvenes afectados vivieron “un calvario” en manos de sus captores, pues los golpearon de forma inmisericorde en la cabeza y otras partes del cuerpo, les robaron sus pertenencias y durante varias horas los condujeron por diversos cajeros automáticos para obligarlos a retirar dinero en efectivo.
El doctor Guerrero Heredia informó que los jóvenes fueron asistidos en un centro de salud, donde fue preciso realizarle suturas en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero ya se encuentran en sus respectivos hogares.
El rapto
El caso, que se hizo público a través de las redes sociales, se trata de dos jóvenes que fueron raptados en la madrugada de este domingo y fueron introducidos a la fuerza en un carro Sonata blanco, golpeados y abandonados a su suerte, heridos en el malecón de Santo Domingo.
Ellos son compañeros de estudios de los hijos del doctor Guerrero Heredia, donde tienen por costumbre realizar proyectos juntos.
Redes sociales
“Los dos jóvenes salieron a eso de las 2:00 de la mañana, ya iba para su casa y los secuestraron. Le dieron golpes y los dejaron heridos en el malecón. Que maldita impotencia”, escribió el doctor Guerrero Heredia en su cuenta de Twitter.
Una señora explicó en una nota voz por WhatsApp que uno de los agredidos es su hijo y que el compañero de éste fue arrastrado, herido y lanzado a los arrecifes.