«Fue bueno ver escuelas, empresas y personas de todas las edades incorporadas en estos ejercicios que nos ayudan a prepararnos mejor para una eventual catástrofe», expresó Méndez.
Estos simulacros formaron parte de los ejercicios de las «Fuerzas Aliadas Humanitarias» Fahum 2019 que se celebraron desde el 06 de mayo y fueron clausurados este viernes, con la presencia de diferentes personalidades, entre ellas, la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein. Se destaca la participación el Comando Sur de Estados Unidos en los simulacros.
El ministro de defensa, Rubén Darío Paulino Sem, destacó la forma en que las universidades y las escuelas públicas ejecutaron los simulacros.
«La forma en que ejecutaron, con la ayuda de varias de nuestras unidades, nos dimos cuenta que si nos preparamos un poco más estaremos preparados para cualquier catástrofe», exclamó Paulino Sem.
Paulino Sem y Méndez García ofrecieron estas declaraciones este viernes, durante la ceremonia de clausura de Fahum 2019, en la sede del Ministerio de Defensa.
El Instituto Nacional Vivienda coordinó los simulacros en el sector vivienda y poniendo en práctica los planes operacionales ante un posible terremoto.