SANTO DOMINGO.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana dejó formalmente inaugurado un conjunto de obras que incluyó la remodelación del Hospital Militar Docente “Ramón de Lara, FARD”,en las instalaciones de la base militar de San Isidro.
El hospital fue intervenido en las áreas de ginecología, perinatología y un amplio parqueo de 2.500 metros con capacidad para 235 vehículos, la cual brindará seguridad y mejor movilidad al tránsito de las calles periferias al centro asistencial.
Además, fueron reinaugurados la reubicación y remozamiento de las oficinas de la Dirección de Asuntos Internos, las oficinas de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares; para beneficio del personal alistados se puso en funcionamiento un comedor para alistados, barbería-salón y cafetería.
Asimismo, el asfaltado de 12.5 kilómetros de calles en la Base Aérea San Isidro que beneficia a más de 2.500 personas que residen y visitan la sede principal de la FARD.
La actividad inició con la rendición de honores al ministro de Defensa, Rubén D. Paulino Sem, ERD, quien estuvo acompañado del comandante general de la institución castrense, Richard Vásquez Jiménez, FARD.
Luego se efectúo una misa oficiada por el Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien resaltó los trabajos hechos durante la presente gestión.
En lo concerniente a la dignificación de los servicios funerarios brindados a los miembros de la institución y sus familiares directos, se dejó en funcionamiento las nuevas estructuras de la Funeraria de la FARD, que tiene como innovación una cafetería. Esta edificación incluye un adecuado ambiente de conservación de cadáveres.
Para la mejor operatividad de los miembros de la FARD, fueron creados tres nuevas unidades militares entre los que se destaca: Escuadrón de Policía Aérea, Élite de Combate, Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones” y Seguridad Ciudadana.
Al referirse a los nuevos cambios que experimenta la institución, Vásquez Jiménez destacó la importancia que representa las referidas infraestructuras, ya que entiende, que estas permitirán el desarrollo eficiente de los trabajos en un adecuado ambiente laboral.