Joel Embiid, esta vez un enigma indescifrable para Marc Gasol, fue el máximo anotador de su equipo con 33 puntos, 10 rebotes, 5 tapas y 3 asistencias con un 50 por ciento en sus lances de campo (9-18), 75% de tres (3-4) y 92.3% desde la línea de libres (12-13).
Imparable, incluso dejó algunas jugadas quedarán como las más destacadas en la presente edición de los playoffs. Fue una buena noche desde el perímetro para Filadelfia, con 10 de sus 23 intentos encestados (43.5%).
Su eficacia desde la línea de tres puntos le permitió a la estructura de Brown encontrar espacios en ataque para Embiid, Jimmy Butler y Ben Simmons.
Mientras los 76ers mostraron su mejor versión colectiva, Toronto resistió apenas gracias al monólogo de Kawhi Leonard: El Klaw sumó 33 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y una tapa en 36 minutos.
Pascal Siakam, su principal ladero en la postemporada, aportó 20 unidades, 3 rebotes, una asistencia, un robo y una tapa.
Fue una noche para el olvido de Kyle Lowry, quien apenas aportó 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con una eficacia del 20% de cancha.
El próximo domingo 5 de mayo se disputará el cuarto partido de una serie que Filadelphia ahora gana por 2-1. Para tener opciones de robar un partido fuera de casa, Toronto deberá enterrar su deslucida y apática actuación para recuperar su solidez defensiva y su estructura ofensiva.