SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas condenó la situación de violencia que vive actualmente Venezuela, destacando que ese país requiere un nuevo proceso electoral y rápido.
“Nosotros rechazamos todo acto de violencia, el pueblo tiene derecho a protestar, evidentemente que se debe procurar una salida democrática. Yo creo que se hace necesario ya, un nuevo proceso democrático en Venezuela”, indicó Vargas, al finalizar una recepción donde se celebró el primer aniversario de intercambio comercial entre República Dominicana y la República Popular China.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que, como país, siempre han estado “muy preocupados” con el proceso de crisis que se vive en Venezuela, recordando que República Dominicana sirvió como escenario de un largo diálogo en busca de una salida pacífica a esa situación.
“Siempre hemos dicho que debemos procurar una salida democrática, pacífica, una salida negociable entre ambas partes, para poner fin a esa lamentosa situación”, declaró Vargas.