Con casetas sin montar, camionetas en plena labor de entrega de materiales y un ambiente despoblado, el distinto personal técnico se apresura por terminar la construcción de los distintos quioscos literarios de la feria, que este año se celebra en la Ciudad Colonial.
Según varios trabajadores, el atraso se debe a ciertos problemas con la obtención de los permisos para montar las casetas, además de la «complicaciones de trabajar en la Ciudad Colonial».
La feria está distribuida en diferentes espacios que se extienden por toda la zona empezando por la Plaza España, donde tienen la tarima de espectáculos, luego le sigue la calle Las Damas, la cual está llena de casetas en construcción. Por último está la Fortaleza Ozama, donde se encuentran los pebellones del Ministerio de Cultura, Indotel, entre otros.
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 está pautada a inaugurarse esta noche, en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.