El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sigue dando soluciones a los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días, situación que ha incrementado los montos a invertir en alrededor de 6 mil millones de pesos, en las comunidades afectadas.
El ministro Gonzalo Castillo dijo que en el día de ayer llovió en gran parte del país y que la crecida de ríos y arroyos han provocado inundaciones de viviendas y comunidades incomunicadas.
El MOPC en coordinación con las autoridades locales y los gobernadores provinciales desde hace cinco semanas tienen las brigadas trabajando resolviendo los problemas ocasionados por las lluvias.
En la medida que los sucesos ocurren Obras Públicas ha estado actuando para solucionar los daños.
El MOPC se percato la madrugada de este miércoles que había ocurrido una crecida del arroyo Palomino, en la comunidad Habanero, Barahona, pero gracias al encausamiento de las aguas del arroyo por parte de brigadas de MOPC, esa comunidad no se inundó.
El mismo municipio cabecera de Barahona se volvió a inundar por el desbordamiento del río Palomino, pero se realizan trabajos técnicos para desviar las aguas por la comunidad de Habanero y a su vez que desagüe en el río Yaque del Sur.