Inicio Nacionales El 87% de los que murieron en accidentes en el 2016 eran padres de familia

El 87% de los que murieron en accidentes en el 2016 eran padres de familia

por Informador RD

SANTO DOMINGO.-El Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud manifestó su preocupación por que 87 por ciento de las víctimas mortales durante 2016 fueron padres de familia.

Según sus estadísticas, el año pasado  se registraron 35 mil 624 accidentes de tránsito con un balance de  2 mil 122 personas, 87% hombres en su mayoría padres de familia.

 Ante esa realidad,  el director del PREMAT, Ramón Leonel Ureña,  dijo que los estamentos del Estado y Gobierno dominicano desarrollan los esfuerzos necesarios para controlar esta epidemia que lacera la economía y la estabilidad emocional de las familias.

Dijo que otro agravante es el prevaleciente alto porcentaje de personas en edad productiva que fallece o sufre discapacidad permanente por efecto de los accidentes.

Entiende que la responsabilidad de prevenir también debe ser asumida por cada ciudadano. “Nuestras vidas y las de otras personas se encuentran en nuestras manos”; y añadió que “cada uno de nosotros, desde la condición de conductores o de peatones, tenemos una gran responsabilidad, al tomar un volante o manejar una motocicleta”.

 

Noticias Relacionadas