Eso quedó plasmado en un acuerdos de cooperación mutua en las áreas turísticas, incremento de los niveles de comercio e inversión bilateral de manera equitativa, culturales, eliminación de visados oficiales y diplomáticos.
El convenio fue rubricado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, por los Ministros de Relaciones Exteriores Miguel Vargas y Kamina Johnson Smith, quien además es titular de Comercio.
Durante la firma que acompañó al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien realiza una visita oficial al país, atendiendo una invitación del presidente Danilo Medina.
La supresión de visados en los pasaportes oficiales y diplomáticos de ambos países para facilitar los viajes entre Jamaica y la República Dominicana, eliminando así los obstáculos para dar continuidad a las consultas y vías de negociaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
Acordaron que los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales podrán extender su permanencia en cada país por un período renovable de 90 días a partir de su fecha de ingreso a través de todos los puntos legalmente abiertos al tráfico internacional de pasajeros.
El canciller dominicano manifestó que con ellos se inicia el derribo de barreras “que por mucho tiempo han puesto distancia entre los países del Caribe Anglófono y el resto de las islas que compartimos la vecindad de una geografía que nos une de forma indisoluble y que nos acerca aún más una historia común cargada de sueños pendientes de realizaciones”.
Agregó que de esta forma ambos gobiernos se proponen colaborar, específicamente, en el establecimiento de programas conjuntos de desarrollo; en la promoción de consultas regulares y en la participación de diálogos y asesorías sobre temas de interés recíprocos a través de consultas a nivel técnico.