Desde hace varios días se construye una amplia tarima ubicada entre las avenidas Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal, donde se ubicará el jefe de Estado y su comitiva.
Hoy se cumplen 175 años de la gesta del 30 de Marzo que enfrentó a dominicanos y haitianos, en una acción nacional de defensa a la Independencia Nacional, proclamada un mes antes en Santo Domingo.
Los actos iniciarán a las ocho de la mañana, según informó la Gobernación provincial, con el izamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, en el centro histórico de esta ciudad. A partir de las nueve y media, el arzobispo Freddy Antonio Bretón encabezará el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, donde participarán autoridades civiles y militares de esta ciudad.
En los preparativos de la celebración de la Batalla del 30 de Marzo participan también funcionarios de la Comisión de Efemérides Patria, que encabeza el historiador Juan Daniel Balcácer. Otra actividad para la mañana de hoy es una caminata desde el parque Duarte hasta el monumento, convocada por una organización denominada “No tenemos Miedo”, que mantiene una política de combate a la presencia haitiana.