Santo Domingo.- La magistrada Miriam Germán, presidenta de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dijo la noche de este miércoles que “no le cuadra” la versión que da la Procuraduría General de la República en torno a la no interceptación telefónica de que fue objeto su teléfono.
El procurador adjunto e inspector general la entidad, Bolívar Sánchez, explicó en rueda de prensa que el teléfono de la jueza Germán se iba a interceptar por orden suya y que la medida fue dispuesta producto de una investigación que hacían a un presunto narcotraficante que había fingido su muerte y quien posteriormente se suicidó en noviembre de 2018, quien alegadamente tenía varias llamadas a ese número. Dijo que ese hombre, a quien identificó como Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, fue quien le hizo una villa a la magistrada en San José de Ocoa.
“Pero eso no es verdad, entonces eso no cuadra, con qué él dice que se equivocó y que no era mi teléfono”, adujo la magistrada al ser contactada por Diario Libre. Ante la pregunta de por qué “no le cuadraba” la versión de la Procuraduría, Germán subrayó: “Porque si se equivocó, entonces por qué tenían mi teléfono”.
Sobre Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, imputado de una investigación por presunto narcotráfico, dijo que nunca lo conoció como delincuente y que esa persona le hizo un trabajo de una manera normal.
“Yo nunca lo conocí como delincuente, lo conocí como un señor de mucho trabajo y si tú para emplear una gente, hasta para que te ponga una ventana, tienes que pedir los certificados de no delincuencia, entonces nos vamos a joder”, acotó.
“Yo no sé hasta qué punto eso no es verdad y no suelo ser como ellos, que dicen lo que les da la gana, sin importar a quien hieren”, agregó la magistrada.