NUEVA YORK.- Debido a las severas condiciones del clima, el alcalde Bill de Blasio anunció a noche que las clases estaban suspendidas hoy lunes, y recomendó al resto del neoyorquinos mantenerse a buen recaudo de las bajas temperaturas.
“Se espera malas condiciones y un ‘commute’ complicado este lunes”, dijo De Blasio respecto a la caída de hasta 9 pulgadas de nieve pronosticada para la noche del domingo y madrugada del lunes.
Para este lunes se esperan temperaturas mínimas de 20 grados F. Por eso las autoridades recomiendan que quienes no tengan que salir se queden mejor en casa.
El alcalde insistió que es preferible que quienes salgan no usen sus vehículos sino transporte público en vista de que las vías estarán resbalosas.
“La tormenta de nieve se intensificará justo antes de la hora pico de la mañana”, dijo tras agregar que el Departamento de Sanidad tenía listos 695 esparcidores de sal y 1,600 camiones paleadores. “Manténgase alejado de las carreteras este lunes por la mañana para que (el personal de sanidad) pueda trabajar. Utilice el transporte público y salga con tiempo”.