SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) en representación de los galenos de los Hospitales descentralizados encabezó una vigilia en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde en vez de usar batas blancas, la usaron de color negro.
Los médicos piden que se le incluya en el aumento salarial acordado a finales del año pasado con el Gobierno y que empezó a aplicarse entre el personal de salud de los hospitales del modelo tradicional en enero de este año.
Los hospitales de autogestión son el Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, Materno Reynaldo Almanzar, Traumatológico Ney Arias Lora, Traumatológico Prof. Juan, Bosch, Pediátrico Hugo Mendoza y el Instituto Nacional Del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).
La protesta fue encabezada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.
Señalaron que es la primera vez que no se le toma en cuenta para aumentos salariales, el cual merecen, ya que los médicos de esos hospitales trabajan más de 40 horas a la semana y en algunos hospitales el sueldo está por debajo del de los hospitales convencionales.
Dijeron que debido a esa situación están de luto y se visten de negro.