SANTO DOMINGO.- El cadáver de uno de los dos buzos italianos reportados como desaparecidos el pasado sábado en las profundidades de Laguna Dudú, fue encontrado la tarde de este martes, según informó la Dominican Republic Speleological Society (DRSS).
Los miembros de la DRSS, Phillip Lehman y Ángel Comprés, junto al instructor de buceo en cueva Denis Bourret, realizaron una exploración en la zona donde se sospechaba que podrían estar los buzos.
En un comunicado de la DRSS, señalaron que se ha planificado hacer otra inmersión de exploración este jueves, para localizar al otro buzo desaparecido.
En la búsqueda se trabaja con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las Fuerzas Armadas y otros organismos de socorro y seguridad del Estado.
El pasado sábado dos turistas y buceadores italianos desaparecieron tras participar de una inmersión en el paisaje turístico conocido como la Laguna Dudú, ubicada en el municipio de Cabrera, perteneciente a la provincia de María Trinidad Sánchez.
Según un informe preliminar, fueron identificados como Carlos Barbieri y Carlos Basso, los turistas de nacionalidad Italiana, que se dedican al buceo, y de quienes solo se tiene la información de que realizaron una última inmersión en las profundidades de la Laguna Dudú.
La Laguna Dudú tiene una profundidad de 32 m y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean.