BARAHONA.- El presidente Danilo Medina dijo que con el programa República Digital se está preparando a las generaciones futuras para que puedan tener los medios para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías.
Explicó que en un tiempo no lejano las personas que no tengan dominio electrónico serán analfabetos digitales que estarán en las condiciones de los que hoy no saben leer ni escribir.
Dijo que el citado programa le cuesta al Gobierno RD$24 mil millones que se ven en las becas y computadoras que tienen el único fin de preparar a las futuras generaciones.
Medina habló durante el quinto lanzamiento de República Digital, en el que se añadieron 80 nuevos servicios públicos en línea a los ya existentes.
Precisó que esto se debe a las proyecciones de que en los próximos 5 a 10 años la mitad de los empleos del mundo se van a perder como consecuencia del desarrollo de la innovación, la tecnología y el conocimiento.
Sin embargo, dijo que él se incluye dentro de los optimistas que creen que habrá más empleos, con menos horas y mejor remunerados.
“En los próximos años, para que podamos aprovechar esos empleos se tienen que preparar desde niños y eso es lo que está haciendo República Digital, preparándolos para el futuro”, precisó.
“Particularmente, estoy seguro que se van a crear más empleos de los que se han creado hasta ahora, y que van a ser más cómodo, y se va a trabajar menos tiempo y se va a ganar más dinero, pero preparándonos”, indicó.
Llamó a aprovechar la coyuntura que se está dando en la República Dominicana, que se está colocando a la vanguardia de los países de América Latina que más rápido van en personas conectadas y comunidades, en la nueva sociedad de la información y el conocimiento.
Puso como ejemplo del desarrollo de las nuevas tecnologías el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que, anunció, llegará a Barahona en este año 2019.
Inicia construcción viviendas e inaugura escuelas y estancia
El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el inicio de los trabajos de construcción del Proyecto Habitacional Ciudad Esperanza, en el municipio Santa Cruz de Barahona, e inauguró tres escuelas y una estancia infantil.
El proyecto inmobiliario, compuesto por 384 apartamentos, “democratizará el acceso de las familias pobres residentes por espacio de más de 50 años en los barracones de Jabid y Camboya a viviendas dignas”, y beneficiará alrededor de 2,907 personas, indicó la Presidencia en un comunicado.