Los Toros de Herrera, de Panamá, se llevaron su primer triunfo en su regreso a la Serie del Caribe al vencer 4-2 a las Estrellas Orientales (República Dominicana), apoyado en un buen pitcheo y una ofensiva precisa en los momentos requeridos.
Los Toros contaron con un pitcheo intransitable de Harold Arauz, quien por cinco entradas dejó en tres inofensivos indiscutibles a las Estrellas, mientras era respaldado con dos vueltas.
Ambos equipos, que compiten en el Grupo A, tienen marca ahora de 1-1. Los ganadores de cada grupo pasarán a disputar la final el próximo domingo. Las Estrellas se enfrentarán a las 9:00 p.m. del jueves a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los Toros juegan este miércoles contra Santurce. En cada grupo habrá dos enfrentamientos contra cada equipo.
Aunque el equipo dominicano empató en la primera parte del sexto episodio ante Severino González; Andy Otero se hizo cargo del montículo para amarrar los bates dominicanos, en tanto llegaron dos vueltas más para los panameños en el séptimo capítulo que le devolvió la ventaja para asegurar el juego. Las Estrellas desperdiciaron dos oportunidades para anotar con las bases llenas, aunque con dos outs.
Otero (1-0) se llevó la victoria y Manny Corpas logró el salvamento (1). Perdió Jhan Maríñez (0-1)
En el séptimo, Maríñez abrió con pelotazo a la muñeca a Gálvez, quien se movió a segunda por toque de sacrificio de Johnny Santos. Con Rodrigo Orozco al bate, Maríñez lanzó un “wild pitch” que llevó a tercera a Gálvez, quien luego anotó por sencillo de Orozco al prado central para poner el juego 3-2. Máximo Nelson entra a lanzar y domina a Edgar Muñoz con rodado de tercera a primera y Orozco se va a segunda. El zurdo Marlon Arias entró a lanzarle al también zurdo, Gerald Chin, quien conectó un inofensivo rodado, pero lento, a la inicial, lo que aprovechó Orozco para anotar desde la intermedia.