BARAHONA.- El presidente Danilo Medina se mostró muy molesto ayer domingo con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olgo Fernández, al percatarse de un letrero que anuncia un cambio de la fecha de entrega de la Presa de Monte Grande.
“Olgo qué es lo que yo veo ahí dizque que faltan 543 días, la obra está para abril no para julio, por qué es que ustedes se acomodan tanto. Óigame cuando nos juntamos allá hablamos que la obra me la iban a entregar en abril, y por qué dice ahí que faltan 543 días y no caerá ni siquiera en esa fecha”, se expresó el mandatario visiblemente enojado al hablar en presencia de Olgo Fernández y un ingeniero de la obra.
Medina llegó al lugar acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y tras desmontarse de manera rápida del vehículo se dirigió al lugar exacto donde se encontraban el director del INDRHI y los ingenieros que están a cargo de la obra.
La obra de la Presa de Monte Grande además de la realización de dos canales, son parte de los proyectos que realiza la presidencia a través del INDRHI, que en un inicio tenían una fecha pautada de entrega del mes de abril.
“Déjeme explicarle mire nosotros pasamos revista al cronograma de obra ahora a principio de enero, la presa estamos en tiempo de terminarla para el 30 de abril, con los dos canales”, respondió el director del INDRHI al presidente Medina.
“Me preocupé con ese letrero que vi ahí que faltan 543 días, eso cae 28 de julio, y nosotros tenemos un compromiso personal, usted me dijo que no lo iban a violar, eso es lo que yo quiero, que me cumplan nada más, ustedes me hicieron un compromiso de caballeros allá”, expresó Medina a los encargados de la obra en presencia de Olgo Fernández.