Tal es el caso de un acueducto en Monción, Santiago Rodríguez, donde la comunidad le ha solicitado en varias ocasiones la construcción del mismo, el cual a su vez ha sido prometido por el mandatario pero “se le olvida”.
“Cada vez que vengo a la zona, Joselito me habla del acueducto, pero cuando regreso a Santo Domingo, en honor a la verdad, se me olvida”, expresó Medina, mientras la audiencia quedaba estupefacta.
“Porque yo tengo tantos problemas en la cabeza, que si no tengo a alguien que me lo recuerde, se me olvida… Para reclamarle a Inapa, qué es lo que ha pasado con el acueducto de Monción, pero hoy mi promesa es que yo me voy a poner al frente del Acueducto de Monción”, explicó el Jefe de Gobierno en torno a ese caso.
Usualmente, cuando el Jefe de Estado dispone investigar o construir una obra, una comisión de la institución a la que le corresponda el asunto va al lugar, pero la burocracia para su ejecución tarda semanas, meses y hasta años, dependiendo el caso y la magnitud de la misma.
El Presidente estuvo el pasado martes en Monción, durante la entrega del Parque Municipal de Monción y las carreteras Navarrete – Esperanza, Monción – El Rubio, en Santiago Rodríguez, Los Quemados – Caciques – Monción, Guayacanes – Cruce de Mao y Mao – Esperanza, y donde se comprometió una vez más con los residentes de esa comunidad a ponerse al frente de la construcción del Acueducto Municipal.