SANTO DOMINGO.- El merenguero Ala Jazá, cuyo nombre de pila Enmanuel Jiménez, llegó a un acuerdo con la madre de sus hijos, Gisel Trinidad Pérez, en la mañana de este viernes, en la Fiscalía de La Vega.
Según explicó el abogado del intérprete, Félix Viloria, en la vista “se trató de preservar el interés de los menores, y hubo una conversación cordial, en busca de la solución de cualquier conflicto del malentendido que haya existido entre las partes”.
Aseguró que se trató de un “acuerdo de respeto mutuo, y de tratar esta situación de familia, manejarla dentro del ámbito familiar y que no haya publicaciones de cuestiones indebidas de ninguna de las partes”.
En esos términos se pronunció la titular de la Fiscalía de La Vega, Aura Luz García, quien expresó que el artista y la madre de sus dos hijos llegaron a un acuerdo de no agresión.
La fiscal titular de dicho distrito judicial, además, dijo que la pareja firmó un convenio durante la vista de conciliación.
Sobre los menores hijos de Enmanuel Jiménez y Gisel Trinidad, la magistrada García indicó que continuarán en el poder de un hermano de la madre de éstos hasta que un tribunal especializado determine lo contrario.
Cabe recordar, que el pasado jueves el Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) dispuso, como medida preventiva, que unos tíos se encarguen del cuidado de los hijos del merenguero y su ex pareja.
Ala Jazá se querelló contra su exesposa porque presuntamente lo había amenazado con tirarse de un puente junto a los niños, si él no le entregaba tres millones de pesos y un carro del año.