“No hay mal que por bien no venga”, enfatizó la maestra de ceremonia Marcela Rossiter, un adagio que pareció recoger el sentimiento de los directivos de Lidom, los equipos y periodistas especializados en deportes.
El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, dijo que el presidente Danilo Medina, desde el momento en que el incendio destruía por completo el llamado Séptimo Cielo, mostró su empeño en resolver la situación.
Dijo que el Jefe de Estado instruyó a Gonzalo Castillo, titular de esa cartera, a los fines de que hiciera todo lo necesario para que se continuara jugando pelota en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Indicó que el mandatario ordenó que el diseño se revisara con el propósito de que la obra fuera confortable y moderna, por lo que ahora consta de palcos de prensa con capacidad para 40 usuarios, sala de redacción, ocho cabinas de transmisión, museo, cafetería y ampliados baños y lobby, “de tal manera que sea un palco de prensa que esté a la altura de los principales estadios del mundo”.
Detalles
Explicó que la instalación fue construida en un área de 781.58 metros cuadrado, más de 270 metros que anteriormente (505.74).
De su lado, Vitelio Mejía, presidente de Lidom, agradeció a Dios, al ingeniero Ramón Gómez, presidente de Pinsa, firma constructora, a la ACD, a los equipos, a los veedores Renaldo Bodden y Rolando Guante, así como a otros sectores de la prensa por su colaboración y críticas constructivas realizadas durante todo el proceso de ejecución.
“Sería injusto e irresponsable de mi parte si no terminara estas palabras proponiendo públicamente que el Estado Dominicano, como responsable en las políticas públicas en materia de deportes, y el sector privado que incide en nuestro béisbol profesional, aprovechemos esta oportunidad para definir una política conjunta y participativa para la mejora de todos los estadios donde se juega béisbol profesional de invierno”, puntualizó.
Bodden, en tanto, dijo que “no hay obra perfecta, que ésta tiene errores mínimos, pero que supera las expectativas creadas”.
La ACD estuvo representada por Neftalí Ruiz, secretario general, quien destacó que hay consenso entre los cronistas de que ahora cuentan con un palco de prensa funcional para trabajar “y, por qué no, para las tertulias”.