SAN CRISTÓBAL.- El presidente Danilo Medina supervisó ayer domingo los resultados de los proyectos surgidos de varias visitas sorpresa que realizó anteriormente en beneficio de productores de café y mango y artesanos, de las provincias de Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal respectivamente.
En la visita sorpresa de este día (la 231), el jefe de Estado hizo una primera parada en Baní, donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC). Para estos productores de café, hubo un antes y un después del 8 de junio de 2014, ocasión en la que recibieron la visita de Medina.
Los pequeños y medianos productores pidieron a Medina financiamiento solidario para renovación de 1,800 tareas de café y mantenimiento de otras 1,270.
Tras conocer la buena marcha del proyecto de estos nuevos agroempresarios, el jefe de Estado se trasladó hacia Matanzas, Peravia. Allí verificó los terrenos y avances en la construcción de planta de empacado y tratamiento hidrotermico, para exportación del mango, de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO).
Finalmente, Danilo Medina se dirigió a San Cristóbal, donde dio seguimiento a la construcción de una nave para los artesanos beneficiados con la Visita Sorpresa número 165, realizada el 9 de abril de 2017.
En ese encuentro, el presidente de la República se comprometió con la Asociación de Artesanos y Artistas de San Cristóbal a otorgarles infraestructura, maquinarias y equipos.
Los artistas tendrán la capacidad para producir cada mes cerca de 10 mil piezas, las cuales serán vendidas en un rango de precio desde RD$50 a RD$5,000, un estimado de RD$3,000,000 mensuales.