Artistas, comunicadores, deportistas, líderes religiosos y chefs se unieron a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para llevar la alegría de la Navidad a más de 350 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, en un almuerzo realizado ayer en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
Muchos de estos niños y niñas reciben educación y acompañamiento de organizaciones sociales y fueron premiados con regalos por la vicemandataria. Estos expresaron su felicidad al compás de la música en vivo, de pintacaritas y payasos.
Cedeño de Fernández expresó la importancia de sacar a los niños de las calles y de liberarlos de la carga laboral a la que muchos están expuestos. Los niños forman parte de distintos programas desarrollados por la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco, que rige la congregación católica salesiana; Caminantes Boca Chica, Casa de Acogida y del Hogar Villa Bendición. También se incluyeron chicos limpiabotas de Villa Altagracia y que realizan otros oficios en calles de distintas comunidades.
Entre los asistentes figuran los artistas Jandy Ventura, Manny Cruz; así como los actores Honey Estrella, Miguel Céspedes y Raymond Pozo. También, Mariasela Álvarez, Roberto Cavada, Lissette Selman y Ana Simó y los deportistas Luisito Pie, Félix Díaz, Milagros Cabral, Luguelín Santos, Manny Acta y el “Tiguerito” (mascota de los Tigres del Licey).