Estrellas Orientales
(29-21)
Con el fichaje de Avelino, del talentoso jardinero José Sirí, de los relevistas Antonio Bastardo y Máximo Nelson, en ese orden, los Paquidermos, cumplieron con las prioridades que tenían. Todos pertenecen al eliminado equipo de los Gigantes del Cibao. En el “draft” de importados, al menos en el papel, completaron la obra eligiendo en primera ronda al cubano Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) para fortalecer la rotación abridora. Completaron con Jonathan Solano, también de los Gigantes, como resguardo en la receptoría.
¿Quién escogió mejor? ¿Se puede analizar o hay que esperar los resultados?
Echemos un vistazo por equipo.
Tigres del Licey
(27-23)
El conjunto azul salió bastante fortalecido tras elegir al veterano guardabosque Moisés Sierra (GC) y al versátil Danny Santana (AC) en las primeras dos rondas del Sorteo de Nativos.
En la tercera escogieron al relevista zurdo Cesilio Pimentel (AC) y en la cuarta al jugador del cuadro Luis González (AC), un seguro de vida ya que Pablo Reyes no continuará jugando a instancia de la organización de los Piratas de Pittsburgh.
En el draft de importados seleccionaron a los lanzadores Michael Mariott y Brandon Cumpton (GC).
Leones del Escogido
(27-23)
Con el mejor staff de pitcheo de la liga, los Leones del Escogido se focalizaron en mejorar su ofensiva y por ello seleccionaron en la primera ronda del Sorteo de nativos al infielder Diego Goris (AC).
Goris accionó 34 partidos con las Águilas Cibaeñas en la temporada regular, en donde promedió .350 (103-36) con 1 jonrón, 18 impulsadas, .384 de porcentaje de embasarse y .495 de slugging, además de 12 dobles, líder del circuito.
“Fuimos por el mejor bate disponible y lo encontramos. Lo más importante es que él fue uno de los mejores de la Liga con corredores en posición anotadora”, dijo José Gómez Frías, gerente general del conjunto rojo de la capital.
En segunda ronda eligieron también al infielder Luis Valenzuela (AC), al zurdo Raynel Espinal (GC) en tercera ronda y en cuarta ronda fue escogido el receptor Carlos Paulino (GC).
En el draft de importados el Escogido seleccionó al lanzador derecho Dustin Antolin, de las Águilas.
Toros del Este
(25-25)
El equipo romanense, que terminó jugando el mejor béisbol del circuito bajo las riendas del dirigente interino Arturo DeFreites, convirtió en su primer “pick” al versátil Ronny Rodríguez, de las Águila. En segunda ronda escogió al receptor Francisco Peña.
Asimismo, en la tercera ronda eligieron al veterano zurdo José De Paula, mientras que en el cuarto lugar al cerrador de los Gigantes del Cibao, Ramón Ramírez.
En las escogencias en el draft de importados, los Toros seleccionaron al zurdo Francisley Bueno y en segunda ronda, al también lanzador “de brazo equivocado” Duane Bella (GC).
Raymond Abreu, gerente general de los Toros, dijo que está muy satisfecho con los fichajes realizados, a los que, posiblemente, agreguen en este tramo del torneo a otros jugadores nativos, cuyos nombres dará oportunamente.