En un partido animado por una gran concurrencia y que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el abridor Esmil Rogers tuvo una buena salida y el Licey aprovecho el juego errático de las Águilas para llevarse el triunfo.
El Licey (26-21) queda ahora en la segunda posición, un juego detrás de las Estrellas Orientales (27-20) que anoche superaron a los Leones del Escogido (25-22) con marcador de 5-0. El Escogido descendió al tercer lugar, pero tiene garantizado un puesto para el round robin.
Las Águilas (20-27) se hunden más en el último puesto y ven alejarse sus posibilidades por un puesto para el round robin.
El abridor Esmil Rogers trabajó bien las primeras cinco entradas para el equipo del Licey en las que sólo permitió tres hits, una carrera, un boleto y dos ponchados, dejando el resto del camino a los relevistas Jake Fisher, Luis Vásquez, Génesis Cabrera y Jairo Asencio.
El partido lo ganó Robers (2-4) y perdió el relevista Wandy Rodríguez (0-2). Asencio se anotó su rescate número 14 de la temporada.
La serie particular entre ambos equipos termina favoreciendo ampliamente al Licey que ganó los últimos ocho partidos y las
Águilas sólo ganaron dos.
Por las Águilas, Danny Santana, un triple y una anotada: Juan Lagares, dos hits, con una remolcada; y diego Goris pegó dos singles.
Por el Licey, Hanley Ramírez, dos indiscutibles; Erick Aybar, un hit, con una anotada; y Pablo Reyes disparó uno.