El almuerzo se realizó en la plaza comercial Downtown Center, donde los usuarios del CRPS disfrutaron de música y platos elegidos por ellos mismos, consistente en pollo, además de frutas y dulces propios de la temporada.
También recibieron obsequios preparados por la coordinadora de la actividad, Celina Sosa, veedora del CRPS, quien recibió el apoyo de las colaboradoras Cecilia Caballero, Ana María Nicolás, Milagros de la Cruz, Ángela Alberti, Amanda Alvarado y Chandys Pérez.
Sosa dijo que eligieron a un grupo de 35 usuarios, la mayoría abandonados por sus familiares en el centro, como una forma de llamar la atención de la población, en el sentido de que es posible alcanzar la recuperación de los enfermos mentales y de reintegrarlos en la sociedad.
Pidió a la sociedad aceptar a las personas que padecen diversos trastornos mentales, “amarlos, respetarlos y percibirlos como personas que no son agresivas y que pueden tener un tiempo perfecto con los demás”.
Indicó que la Navidad es un tiempo para pensar en el prójimo, pero especialmente en aquellos
La reflexión bíblica, bendición y agradecimiento por los alimentos estuvo a cargo del predicador Aldo Enrique Crespo, quien recordó que Jesucristo en su paso por la tierra siempre procuró estar cerca de las personas con mayores necesidades económicas y espirituales.
Los organizadores agradecieron a la plaza Downtown Center por permitir la actividad realizada en la terraza del segundo nivel e invitaron a otros centros comerciales a imitar ese bello ejemplo de compromiso con la inclusión social.