LA ROMANA.- Los Toros del Este necesitaron de un error en el octavo episodio para anotar la carrera del desempate y así vencer 5-4 las Águilas Cibaeñas para quedarse solos en el tercer lugar de la tabla clasificatoria.
El standing cada vez se torna más complicado, pero el triunfo del conjunto romanense unido a las derrotas de los Gigantes del Cibao y de las Águilas les da un alivio a este equipo que ha saboreado buenos momentos en el sótano.
El partido lo ganó Michael Dimock (2-0) y Fernando Abad tiró el noveno para salvar su sexto partido de la contienda. Perdió Wandy Peralta.
Los dos equipos se alternaron en la pizarra, con unas Águilas fabricando carreras después de dos outs.
Los Toros iniciaron el ataque en el tercero. Rubén Sosa fue boleado y se movió a segunda por toque de sacrificio de Jordany Valdespín. Hunter Pence conectó sencillo al jardín de la izquierda que remolcó a Sosa.
Las Águilas respondieron con una en la primera parte del cuarto episodio, la cual vino después de dos outs, entonces llegaron tres indiscutibles corridos. Zoilo Almonte disparó sencillo al prado central y se movió a segunda por otro de Wilín Rosario al derecho, luego vino Diego Goris con el tercer inatrapable por esa misma ruta con el cual remolcó a Almonte.
En el sexto llegaron dos vueltas más para los cibaeños para poner el partido 3-1 y también fueron después de dos outs. Carlos Estévez entró a lanzar por Jenry Mejía Rosario conectó sencillo por segunda base y Goris despachó cuadrangular por el jardín izquierdo. El episodio pudo ser peor, ya que Juan Lagares siguió con doble por el izquierdo por lo que Estévez fue sustituido por Rodolfo Martínez, que finalmente dominó con elevado suave al shortstop.