El caso que ha provocado revuelo en la zona, y encuentra posiciones encontradas respecto a las acusaciones que le formula el Ministerio Público al profesional, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del sector La Malena.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, ha negado la acusación y acusó a la Procuraduría de actuar con retaliación, como forma de contrarrestar los reclamos de los médicos.
Pilier quien fue ubicado y se le daba seguimiento desde la noche del jueves, fue llevado a prisión ayer viernes, luego de que el Ministerio Público confirmara que fueron encontrados cinco fetos quemados, tras un allanamiento que se realizó en el local del Colegio Médico Dominicano, ubicado a casi tres kilómetros del centro de la ciudad, en el sector El Mamey.
En el lugar, donde opera la casa club del CMD, fueron desenterrados los fetos, luego de que alguien, que no ha revelado el Ministerio Público, denunciara sobre el comportamiento que supuestamente lleva el profesional de la medicina, y que según una fuente, era “un secreto a voces”.
El Ministerio Público informó que Báez es investigado y que como parte de las pesquisas en la etapa preliminar también fue allanado el centro médico San Martín, de su propiedad, que opera en el sector del mismo nombre.
La filial del CMD contrató al abogado Eusebio Polanco, quien lo representará legalmente y quien junto al presidente del gremio, coincidió en que el proceso comenzó viciado, debido a que ya el profesional es tratado como “un condenado”, violándoles sus derechos.