Inicio Nacionales Vicepresidencia pone  en marcha  Segundo Programa de Pasantías

Vicepresidencia pone  en marcha  Segundo Programa de Pasantías

por informador

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República puso en marcha este miércoles el Segundo Programa de Pasantías en Políticas Públicas y Derecho, en el que participan unos 24 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo de poner en práctica sus conocimientos en materia legal y desarrollar capacidades en las áreas sociales.

En un período de seis meses, los pasantes de la sede central de la UASD, y de las extensiones de Santiago y San Francisco de Macorís, tendrán la oportunidad de identificar y diseñar políticas públicas y propondrán iniciativas que den respuesta a las necesidades sociales de las familias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que viven en vulnerabilidad.

De los 24 participantes, 10 pertenecen a la carrera de  Derecho, mientras que el resto corresponde a la de Ciencias Políticas. Ambos grupos participarán en los diferentes proyectos de intervención de Prosoli y conocerán las funciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

La directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, dijo durante el acto, que desde el Gabinete Social se intervienen a más de 803 mil familias en condición de pobreza, y que con esta pasantía se contribuye a mejorar las vidas de esas personas, al tiempo que permite a los estudiantes profundizar, desde la ciencia política y del derecho, en la protección social que el Gobierno brinda a los sectores más vulnerables.

Noticias Relacionadas