PUERTO PLATA. – El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad de Altamira en Puerto Plata, en donde se reunió con 45 cacaocultores quienes recibieron apoyo para aumentar su volumen de producción y garantizar un ingreso digno para bienestar de ellos y sus familias.
Los productores beneficiados con esta Visita Sorpresa 228 están organizados en la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz, del paraje Guaranal.
La respuesta positiva del Gobernante a las peticiones de los productores propiciará incorporación de 2,000 tareas a la producción de cacao orgánico; volumen de producción anual de 4,950 quintales de cacao; ingreso bruto anual de RD$29, 700,000 e ingreso neto anual de RD$17, 700,000.
La producción se comercializará en el mercado nacional así como en el internacional, en especial Estados Unidos y Europa.
Este proyecto también beneficiará de manera directa a 4,000 personas residentes en Quita Sueño, Arroyo Blanco, La Jagua, Los Llanos, Las Lajas, Quebrada Honda, Palmar Grande.
Al mismo tiempo, contribuirá a la preservación de los ríos Altamira, Péerez y Yeca; así como de los arroyos Higüero y Blanco.
Una comisión conformada por representantes de las instituciones involucradas en las peticiones regresará a la comunidad, el próximo miércoles, para dar seguimiento a esta Visita Sorpresa.