Con esta edificación hospitalaria ya suman 34 los hospitales construidos y supervisados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de los 56 programados por el Gobierno a construir en toda la geografía nacional.
De acuerdo con el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, el presidente Danilo Medina “tomó esta decisión porque se trataba de darles a los dominicanos de todas las clases sociales hospitales a la altura de los mejores del mundo, o por lo menos que cumplieran con los requisitos de los más avanzados de América, incluyendo las mejores clínicas del país, porque la salud es la vida y con la vida de los seres humanos no se juega”.
El hospital municipal de Constanza, que ocupa un área de 2,565 metros cuadrados, tiene emergencia con salas para triaje, para traumas shock, cura, yeso, cirugía menor, aparatos de nebulización, así como sala de espera y sus oficinas para ingreso.
Además consta de un moderno bloque quirúrgico con dos quirófanos o sala de operaciones equipada por completo y áreas pre y post operatorias y su maternidad con sala de partos, salas para preparar a las parturientas y sala de recuperación después del parto y una sala para recién nacidos con cinco cunas.
Cuenta con seis consultorios de especialidades y para internamiento 16 habitaciones con 32 camas. También espacios destinados a pacientes con VIH o sida y tuberculosis y un área especial para vacunas de todo tipo.