Cuarenta y dos puentes colapsados, 13 carreteras dañadas, 18 caminos vecinales afectados y numerosos muros de gaviones destruidos es el resultado de los aguaceros en la región sur.
El ingeniero Ramón Antonio Pepín, hablando a nombre del ministro Gonzalo Castillo dijo que el MOPC trabaja en el diseño y cuantificación de los daños ocasionados en San Cristóbal que incluye las comunidades de Cambita Garabito y otras que resultaron afectadas.
La MOPC en un tiempo record habilito el paso de vehículos y
peatonal en la carretera que comunica San Cristóbal con Cambita Garabito.
La crecida del río Yubaso deterioró un tramo de la carretera que comunica San Cristóbal con Cambita de aproximadamente 400 metros y desde anoche quedó habilitado.
Por mandato del presidente de la República Danilo Medina, el MOPC va en auxilio de las comunidades que quedaron afectadas.
El MOPC realizó en
tiempo record los trabajo para restablecer la comunicación para que las demás instituciones puedan llegar con la ayuda a las comunidades que quedaron incomunicadas.
La rehabilitación del tramo de la carretera es de carácter provisional y técnicos de Obras Públicas trabajan en la elaboración del presupuesto y el diseño definitivo de la obra.