En una reunión que se realizó en el Salón “The Rooftop”, en Novocentro, y que contó con la presencia de Fernández y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Rosario ventiló sus reflexiones políticas y las razones de su decisión.
“El momento es para deponer aspiraciones y ambiciones personales, entender que el país está primero, que la democracia es un bien público de la humanidad, que necesita ser preservado”, sostuvo el expresidente de la JCE.
Agregó que la ambición y el deseo desmedido de algunos de continuar a cualquier costo, lo obliga a unir fuerzas para garantizar el cambio seguro y sin traumas.
“Estoy convencido que se necesita de un liderazgo experimentado y comprometido con estas necesidades de cambio, decidido a defender a costa de todo sacrificio la Constitución y las leyes”, expuso Rosario.
En agosto de este año, Rosario había declarado que algunos estaban mal aconsejando al presidente Danilo Medina para que se aboque a la aventura de una eventual reelección presidencial.