Sin embargo advirtió que en caso de encontrar responsabilidades a lo interno de la alta casa de estudios, serán sancionados severamente, tal y como lo establecen los reglamentos.
“Sancionaremos fuertemente sancionados si son de aquí y si son externo, debe tomarlo otra institución que no seamos nosotros”, dijo.
Polanco habló en una rueda de prensa que ofreció ayer luego de que se escenificaran algunos hechos de violencia en la UASD y aclaró que ella nunca ha suspendido las clases. “Ya esta bueno para suspender docencia, cuando hay tantos estudiantes aquí que quieren sus clases y terminar una profesión de calidad, para responder con excelencia a las exigencias de los nuevos tiempos”, dijo la académica.
Enfatizó que son sectores externos y grupos inorgánico de la Universidad los que causan los problemas, los cuales quieren buscar otro espacio para hacer desordenes.
“ Ya esto hay que pararlo. En la UASD tiene que parar el desorden que hay. Nosotros tenemos el compromiso de formar profesionales con calidad, pertinencia para que puedan aportar para el desarrollo del país”, agregó.
Dijo que hay sectores que no quieren que la Universidad tenga la tranquilidad y la imagen publica que tiene hoy, pero no se los va a permitir.
Agregó que en cuanto tenga las investigaciones acabadas, las dará a conocer a través de los medios de comunicación.