SANTO DOMINGO. Los miembros de una supuesta red de crimen organizado que se dedicaba a la falsificación de todo tipo de documentos para viajes ilegales a diferentes países y que fue desmantelada la semana pasada por la Policía, fueron sometidos a la justicia y hoy se les conocerá medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
En el grupo de imputados hay 16 personas, entre las que figura un embajador honorífico de la embajada de Benín (país de África). El nombre de este embajador es Alberto Bertrán.
Según la Policía Nacional, los supuestos miembros de la red fueron apresados el pasado miércoles, durante ocho allanamientos y varios operativos simultáneos realizados en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal y Puerto Plata.
Las autoridades detallaron que en el grupo figuran tres mujeres y 13 hombres, incluyendo un italiano. La red supuestamente cobraba entre 10 y 20 mil dólares a cada cliente que proveían de pasaportes y otros documentos falsos para viajar a Canadá, España, Francia, Venezuela y República Dominicana.