Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se definió este martes de nuevo como un líder “nacionalista”, pero aclaró que no es un “nacionalista blanco”, término que en Estados Unidos se considera sinónimo de racista.
Trump se reivindicó el lunes por primera vez como “nacionalista” en un mitin en Texas, lo que hoy generó cierta polémica en el país y requirió de sus explicaciones.
Preguntado hoy por el significado exacto de sus palabras, Trump dijo a periodistas en el Despacho Oval: “Amo a nuestro país”, y lo asoció con su visión de las relaciones internacionales y sus políticas económicas.
“Nunca he escuchado esa teoría sobre ser un nacionalista y las he oído todas”, añadió al ser cuestionado si la palabra podía asociarse a “nacionalismo blanco”.
“Todo lo que quiero para nuestro país es que nos traten bien, con respeto (…) Durante muchos años los otros países que son nuestros aliados, llamados aliados, no han tratado justamente a nuestro país, así que en ese sentido soy absolutamente un nacionalista y estoy orgulloso de ello”, dijo el presidente. EFE