Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina iniciará este miércoles la primera visita oficial de un mandatario dominicano a este país asiático y formalizará al menos 15 acuerdos bilaterales con su homólogo Xi Jinping.
La visita de Medina se enmarca en el contexto de las relaciones diplomáticas establecidas por ambas naciones, el 1 de mayo pasado. El mandatario negociaría con su homólogo Xi Jinping eventuales acuerdos de cooperación en materia de exportación, infraestructura, finanzas y turismo. Estos convenios serán firmados por los funcionarios encargados de cada una de las áreas de China y República Dominicana.
El mandatario dominicano tiene previsto arribar este martes o miércoles. La ceremonia oficial entre los dos gobernantes se materializará en Beijing.
Como adelanto ya se encuentran en esta nación funcionarios, empresarios y representantes de los principales medios de comunicación de la República Dominicana.
Según se tiene previsto, Medina sostendrá encuentros con empresarios en Shangái, con el interés de motivarlos a invertir sus capitales en el territorio dominicano.
Medina será el primer gobernante que pisará suelo chino después de establecidos nexos formales; el país mantuvo relaciones diplomáticas con Taiwán los últimos 75 años. Las autoridades de China han expresado su interés en explorar relaciones en áreas como el turismo, el comercio y en otros proyectos que contribuyan a fortalecer la diplomacia y el diálogo.