SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se trasladó este sábado a la comunidad de Vuelta Grande en Tamayo Bahoruco, que lleva cinco días incomunicadas, para realizar un levantamiento de los daños ocasionados como consecuencia del desborde de arroyos.
Luego presentará un informe al presiente Danilo Medina.
El jefe del gabinete del MOPC Ramón Pepín, recorrió la zona junto a representantes de la diócesis de Barahona, la parroquia de Tamayo y la gobernación provincial y dispuso habilitar de inmediato el tránsito por las vías de acceso.
En la comunidad Las Minas, improvisaron una barcaza, para llevar los alimentos y cruzar el río Yaqué del Sur. El jefe de gabinete del MOPC estuvo en representación del ministro Gonzalo Castillo,
“Tenemos las instrucciones de intervenir la comunidad hasta que esté recuperado el tránsito, de manera que los productores agrícolas no sufran pérdidas por las condiciones en que dejaron las lluvias los caminos de la comunidad, esas son las instrucciones de nuestro Presidente” dijo Pepín.
El MOPC, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, y los representantes de la iglesia católica hicieron una evaluación de los daños ocasionados en Vuelta Grande, por los torrenciales aguaceros y respuesta que amerita dicha comunidad en término de asistencia por parte del gobierno.
Se comprometió a intervenir de manera inmediata, los caminos de acceso a la referida comunidad, productora de rubros agrícolas como Plátano, Tomates, entre otros frutos menores.
El gobernador Cuevas Jiménez, dijo que fue conformada una comisión liderada por comunitarios de Vuelta Grande, en la que interviene la gobernación, la diócesis de Barahona a través del Equipo Lemba y la Parroquia de Tamayo, que dará seguimiento a todo el desarrollo y las acciones que pueda llevar a cabo la Presidencia de la República y que además, se encargará de la recepción de toda ayuda que llegue.
Además del ingeniero Ramón Pepín y Rafael Cuevas, la comisión estuvo encabezada por el ingeniero. Euclides Sánchez, supervisor general de Obras Publicas, ingeniero Cesar Calcaño, el director Regional del Ministerio de Obras Publicas, ingeniero Carlos García López, así como el general Gonell de Seguridad Vial, mientras que del municipio de Neiba estuvieron Atila Perdomo y Calixto Montilla, en representación del Senador Manuel Paula y de Tamayo el Cura Párroco José Volque y el Alcalde Huraldo Mesa y Manuel Pérez.