Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó ayer que no entiende por qué en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizan consultas en las bases de la organización antes de la reunión de este sábado del Comité Central y luego de que la Ley 33-18 fuera discutida por varios años en el Comité Político y en el Congreso Nacional.
Para el funcionario, los diálogos que lleva a cabo el presidente de la organización, Leonel Fernández, es algo que va en contra de lo que establecen los estatutos del PLD y de lo que el Comité Político decidió a unanimidad, que fue convocar al Comité Central (CC) para decidir el método y padrón a utilizar para la escogencia de candidatos.
Afirmó que esta iniciativa desautoriza al CC que es el máximo organismo de dirección del PLD.
“Eso es un absurdo, ¿cómo vamos a consultar para violar la Ley?, pero peor aún, ¿cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD?, que es el máximo organismo de dirección y peor, ¿cómo vamos vosotros a una decisión emanada a unanimidad del Comité Político, cómo nosotros vamos a desautorizar esa decisión del Comité Político de reunir el Comité Central? Entonces, no se puede consultar para violar leyes, violar reglamentos, violar los estatutos del partido que no mandan en ningún sitio a ese tipo de consultas. Están establecidas las dos consultas que deben hacerse y no está esa”, cuestionó el también miembro del Comité Central al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Llama a la cordura de los miembros
Peralta llamó, en ese sentido, a los miembros del partido a mantener la cordura y a preservar la unidad de la organización, que a su juicio, ha hecho en más de 18 años de gestión el mejor Gobierno de los últimos 50 años.
“Yo llamo a muchos de los compañeros a que respetemos la máxima autoridad del partido, las decisiones tomadas. Llamo al a cordura y llamo a preservar esta unidad del PLD”, enfatizó.
Sobre la reunión del sábado del Comité Central, el ministro Peralta dijo tener la confianza de que allí se propondrá lo que manda la Ley de Partidos y que ese día será aprobado lo que decida el organismo.