SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que han sido retirados decenas de animales de las vías públicas y carreteras, con el fin de evitar accidentes en el que se pierdan vidas humanas.
El informe detalla, que los caballos y vacas son entregados a la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República quienes se encargan del cuido y manutención hasta que aparezcan sus dueños.
El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial exhortó a los propietarios de vacas, caballos, mulos, burros a prestar la debida atención a sus animales e impedir que salgan de sus corrales para que no transiten por las carreteras y avenidas ya que provocan accidentes de tránsito.
Asimismo dijo que los propietarios que dan una debida atención a sus animales colaboran a que se eviten consecuencias mayores en las vías públicas.
En las comunidades donde han sido apresados los cuadrúpedos se pone en conocimiento a los alcaldes pedáneos y las Fiscalías correspondientes para que den parte a la Unidad de Protección de Animales, dice la nota.
En ocasiones los animales que andan deambulando por las vías han provocado accidentes fatales, situaciones que son evitables con la debida precaución, concluye la nota.